Ingredientes
- 120 gr. de harina especial sin gluten
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- Aceite
- Sal
- 45 gr. de mantequilla
- 450 cc de leche
- 25 gr de harina especial sin gluten o harina de maíz
- 200 gr. de carne de cerdo
- 200 gr. de carne de ternera
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 50 gr. de jamon york
- 25 gr. de foie-gras
- 1 cebolla
- 1 dl de vino blanco
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 200 cc de caldo
- 100 gr de queso Emmental o Gruyere
Elaboración
Pasta fresca sin gluten: Tamizar la harina sin gluten en un bol, añadir el huevo entero, dos yemas, un poquito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Trabajar hasta que la masa quede unida, filmar y dejar reposar una hora. Estirar, cortar a placas i cocer en una olla con abundante agua y sal durante 5 minutos. Escurrir y enfriar en un bol con agua fría.
Relleno sin gluten: Calentar un poco de aceite en una cazuela y saltear las dos carnes y la pechuga de pollo cortados a dados. Añadir la cebolla picada, ahogar y añadir el vino blanco, reducir y agregar el jamón, tomate y caldo.
Cocer unos minutos, salpimentar y pasar por la máquina de trinchar. Poner de nuevo en la cazuela y mezclar con el foie-gras.
Salsa bechamel sin gluten: Calentar la mantequilla en un cazo, añadir la harina de maíz i dejar cocer. Abocar la leche i remover con una batidora hasta que empiece a hervir. Añadir sal, pimienta y nuez moscada si se desea.
Montaje: Untar con mantequilla una bandeja que se pueda meter en el horno i poner los canelones en los que hemos puesto una cucharada de relleno y enrollado. Cubrir con salsa bechamel, acabar con queso rallado y gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario